Sí. ¿Y cómo puede ser que solo por comprar algo, y además dentro de la industria del motor, esté ayudando al medio ambiente? 

Pues sí, comprando un recambio reciclado evitas que varias decenas de toneladas de C02 se vayan a la atmósfera.

Las empresas del Grupo DOCU dedican su actividad al reciclaje de vehículos y la reutilización de piezas. Es decir, que cuando nos llega un coche para su desguace, limpiamos y catalogamos bajo un control exhaustivo todas las piezas para introducirlas de nuevo en el mercado y que tengan una segunda vida. 

Así, pueden ser adquiridas de nuevo para un coche en funcionamiento que la necesite y evitando que se gasten nuevos recursos en la fabricación de piezas nuevas.

De esta forma, somos parte de lo que ahora se llama Economía Circular.



Cómo ayudo al medio ambiente comprando en Desguaces DOCU

Cuando compras una pieza en nuestra tienda de recambios estás contribuyendo a ahorrar aproximadamente las materias primas, el combustible y los residuos tóxicos que generarían la fabricación de 4 nuevas piezas desde cero. 

De manera que comprando recambios reciclados para tu vehículo, contribuyes al medio ambiente de manera casi inmediata y además, por menos dinero del que te costaría una pieza nueva. 

¿Está bien verdad?

Si además tienes en cuenta que a tu bolsillo utilizar recambios reciclados le supone entre un 30 y un 70% menos que un recambio nuevo, la cosa mejora todavía más, ¿no?

¿Es seguro comprar recambio reciclado? 

Todos nuestros productos pasan por los controles reglamentarios antes de salir a la venta, y nos aseguramos de que cumplen con los controles de calidad. Por algo somos un CARD (Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de Automóviles). 

Además, desde 2017, los recambios reciclados que no se compren en CAT, un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, son ilegales

Precisamente por el control y seguimiento al que sometemos a las piezas para asegurar su fiabilidad y calidad. 

Para que no tengas ninguna duda de si es seguro comprar en Desguaces DOCU, todas nuestras piezas tienen un año de garantía.