Muchas veces pensamos que la mejor opción a la hora de buscar recambios para nuestro coche es acudir a un servicio oficial o comprar piezas nuevas. Pero no siempre esto es correcto para todos los casos.

Hay circunstancias en las que comprar piezas de segunda mano en un desguace es lo mejor. Especialmente si buscamos recambios baratos con garantía de calidad y deseamos colaborar con el medio ambiente comprando piezas de coche recicladas.

Razones por las cuales podemos comprar piezas de segunda mano.

¿Qué razones podemos tener para comprar piezas de segunda mano para nuestro coche en lugar de recambios o piezas nuevas?

Puede prevalecer el precio, pero la principal razón es que muchas veces podemos tener un coche que, por su antigüedad, no podemos encontrar piezas nuevas que le sean útiles.

En estos casos es imprescindible comprar piezas de segunda mano o recambios de coche usados en un desguace. Sin embargo, es imprescindible verificar el origen de las piezas, la procedencia legal de las mismas y que estas tengan garantía de calidad.

Para ello, es importante de que dicho desguace se trate de un CARD, es decir, un Centro Autorizado de Reciclaje y Descontaminación como Desguaces DOCU, también denominados CAT (Centro Autorizado de Tratamiento).

Además, la ley establece que la venta de todo recambio usado o pieza de segunda mano que no provenga de un CAT es ilegal.

¿Cuáles son las mejores piezas que podemos encontrar en un desguace?

Una de las principales piezas que podemos adquirir en un desguace son los asientos del vehículo.

En este caso nos referimos principalmente a casos de coches antiguos, en los cuales es casi imposible encontrar un asiento original si no es en un desguace.

También accesorios internos del vehículo como manillas o componentes esenciales del sistema de iluminación del vehículo como faros, entre otros.

Los desguaces tienen estas piezas debidamente clasificadas para su mejor localización por los compradores.

Otras de las partes de vehículo que podemos comprar sin problemas en un desguace, son los parachoques, defensas, retrovisores, guardabarros, etc.

La mayoría de estas piezas pueden ser adquiridas nuevas, pero en un desguace pueden comprarse piezas de calidad a un precio sensiblemente inferior y con mucha vida útil.

Solo es importante tener muy claro la pieza que necesitamos para nuestro vehículo.

Los motores y cajas de cambio: piezas apetecibles en un desguace.

Dentro de la mecánica de los coches hay piezas fundamentales, y sin duda que el motor es una de ellas.

También la caja de cambios es recomendable sea adquirida en un desguace. Estas piezas salen en la mayoría de los casos ilesas de accidentes y, por lo tanto, son muy bien valoradas por talleres y usuarios.

No queremos equivocarnos comprando algo que no necesitemos, por lo tanto, si tenemos dudas, lo mejor es contactar con el desguace preguntar todo lo que necesitamos saber sobre dicha pieza. Sólo así, tendremos bien claro que se trata de la pieza que específicamente estamos buscando o necesitamos.

Los profesionales de Desguaces DOCU están a tu disposición.

En Desguaces DOCU trabajamos para ofrecerte la mejor atención posible en todo lo relacionado con nuestros servicios, especialmente en la venta de piezas de segunda mano y recambios usados.

Por ello, puedes contactar con nosotros a través de todos estos canales.

Por teléfono, llamando al 927 275 804 o escribiendo un whatsapp al 648 91 58 44.

Del mismo modo, si necesitas un servicio de grúas, en Grupo DOCU también puedes hacerlo llamando al siguiente número telefónico 902 367 513.

En la web de Grupo DOCU tienes un formulario de contacto a tu disposición, al igual que en esta. También puedes escribirnos a los correos electrónicos card@grupodocu.com o gruas@grupodocu.com.

Si lo prefieres, puedes visitarnos en Polígono Industrial Las Arenas (Nacional 521 Km 58) en Malpartida de Cáceres. Allí podemos aclarar cualquier duda que tengas y ayudarte en cualquier inquietud que tengas sobre nuestros servicios.