Durante muchos años la compraventa de recambios usados y de segunda mano ha sido una actividad habitual entre particulares.

La falsificación, el desconocimiento a la hora del montaje y la instalación de piezas deterioradas o mal descontaminadas, ha hecho necesaria la regulación de la venta de piezas de segunda mano.

Desde 2017, la venta de recambios usados ya no es legal si dicho recambio no proviene de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT), conocidos popularmente como desguaces.

Esta reglamentación está recogida en el Boletín Oficial del Estado a través del Real Decreto 20/2017 sobre los vehículos al final de su vida útil.

Con esta normativa sólo los (CAT) como DOCU Card pueden extraer piezas usadas, descontaminarlas y venderlas como piezas de segunda mano, dando además, parte oficial de la baja definitiva del vehículo en el Registro General de Vehículos de la DGT.


[-1-]

El recambio usado que no provenga de los CAT es ilegal

Por lo tanto si deseas comprar recambios de segunda mano o piezas usadas para tu vehículo debes tener presente que todos aquellos recambios que no provengan de un CAT son ilegales. 

De hecho, con la ley de recambios usados de coches, montar un recambio usado en tu choche ilegal podría tener consecuencias graves que van mucho más allá de una posible sanción.

Podría incluso darse el caso de que si sufrieras un accidente con dicho vehículo, la aseguradora se niegue a hacerse cargo de la reparación del siniestro.

www.recambiosdocu.com, tu web de recambios online


[-2-]


Ya sabes, si buscas piezas de segunda mano para tu vehículo, visita www.desguacesdocu.com, nuestra tienda de recambios online. En ella encontrarás el mayor stock de recambios usados y reciclados, debidamente extraídos y descontaminados en nuestro CAT.