Cómo saber que tu batería está K.O.

En este artículo queremos dejaros algunas nociones para saber si la batería está bien o no. 

Primero os dejamos los 3 síntomas más claros para detectar si la batería tiene algún problema, las razones por las que te puedes quedar sin batería en el coche y por último, cómo comprobar su estado. 


3 síntomas de que la batería de tu coche está KO o lo va a estar muy pronto


1. Los principales síntomas de que una batería no está bien comienzan en el momento que le damos al mando del coche para abrirlo; el indicador de fallo es, en muchos casos, que el coche abre de una forma rara o no abre al darle al mando. 

2. Una vez dentro otro indicativo es que la luz de cortesía tiene una intensidad tenue fuera de lo normal. 

3. Evidentemente el síntoma definitivo es que le damos al arranque y escuchamos un ruido repetitivo al intentar hacer la conexión sin éxito, o en ocasiones nada.... NOS HEMOS QUEDADO SIN BATERÍA.



Por qué nos hemos quedado sin batería

Este fallo puede haber pasado por varias razones: 

1. Que la batería se ha desgastado por un consumo en exceso sin dejar tiempo para la recarga, nos hemos dejado una luz encendida por ejemplo, la radio, la luz de cortesía del maletero, o incluso alguna luz de cruce.

2. Que la batería haya agotado su vida, que alguna de sus celdas o vasos esté defectuoso y ya no cumple su función.

3. Que el alternador no cargue, por tanto no facilita energía a la batería y de esta manera se agota la misma.



Cómo comprobar el estado de tu batería

Para comprobar cómo está la batería, lo más adecuado es usar un polímetro o un aparato específico para ver la tensión que tiene la misma. 

La tensión de la batería no debería estar por debajo de los 12,7 voltios. 

En el caso de Grúas DOCU contamos con aparatos específicos para comprobar las baterías, y además con un servicio de sustitución de las mismas.  

Y recuerda, la batería debe ser desechada en un punto limpio, no la tires a cualquier sitio porque su capacidad de contaminación es muy alta.


Además aquí tienes el enlace a nuestra tienda online para buscar cualquier producto que necesites para tu coche entre las más de 15.000 piezas que tenemos.