En Desguaces DOCU queremos ofrecerte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar piezas de segunda mano o recambios usados en un desguace.

Es muy importante no cometer estos errores si deseas ahorrar dinero al comprar piezas de segunda mano y recambios usados de calidad en un desguace.

Si sigues estos 5 consejos que te damos a continuación tu experiencia de compra será muy satisfactoria.

No compres en cualquier desguace, sino elige uno de confianza.

A la hora de comprar piezas usadas debes acudir a establecimientos autorizados.

Estos desguaces no sólo ofrecen un mejor servicio ofreciendo a sus clientes la información que necesitan sobre las piezas que buscan o de los coches para despiece disponibles para el despiece, ya sea in situ o a través de tiendas de recambios online como la de Desguaces DOCU.

Recuerda que en nuestras piezas cuentan con un año de garantía y que realizamos envíos a toda España.

Debes estar seguro de la pieza o recambio que realmente necesitas.

Uno de los principales errores que podemos cometer al comprar en un desguace es no saber con exactitud lo que necesitamos, muchas veces podemos acabar comprando lo que no necesitamos por falta de información.

Al acudir a un desguace debemos llevar claro la pieza o recambio que necesitamos. Entre los datos deben estar: marca, modelo, año de fabricación del coche.

Todo desguace autorizado debe darte factura por la pieza adquirida.

Aunque sea un producto de segunda mano, eso no signidica que no tengas derecho a una factura por tu compra.

Es importante verifiques que la factura cuente con todos los datos que corresponden. En el caso de que tengas que hacer uso de tus derechos como usuario al desguace se deben contar con todos los elementos necesarios para hacer una demanda sólida.

Asegúrate que se trata de un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT)

Es muy importante que, ante cualquier duda sobre un desguace, te informes de que se trata de un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento). El Real Decreto 20/2017 que regula el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil prohíbe la venta de recambios usados que no provengan de desguace como DOCU autorizado como CAT.

Sólo así te asegurarás de que la pieza o recambio que deseas comprar ha sido debidamente descontaminado y que la procedencia del mismo es legal.

De este modo puedes también confirmar la procedencia del coche del cual se han extraído las piezas y no caer en ofertas de piezas con origen de dudosa reputación.

Comprar piezas que no han sido descontaminadas

No solamente se trata de comprar piezas usadas y recambios baratos, también puedes colaborar con el medio ambiente comprando piezas recicladas.

Cuando un coche entra en un desguace calificado como CARD como Desguaces DOCU todas las piezas extraídas del vehículo pasan un riguroso control de calidad.

Posteriormente, se procede al lavado de las mismas, descontaminación y a su posterior plastificación.

Seguramente buscas comprar piezas de segunda mano o usadas en un desguace principalmente para ahorrar dinero, pero esto es sólo uno de los beneficios de comprar recambios usados ya que no sólo ahorrarás dinero sino que colaboras en la preservación del medio ambiente al comprar piezas de segunda mano recicladas.

En Desguaces DOCU queremos ayudarte a tomar buenas decisiones.

Si deseas tener un servicio más personalizado puedes escribiros un Whatsapp al 648915844 o visitarnos en el Polígono Industrial Las Arenas de Malpartida de Cáceres (Nacional 521 Km 58).

Nuestro equipo puede asesorarte en todo lo que necesites. Recuerda que en Desguaces Docu, somos un Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de Automóviles, con rigurosos procesos de control sobre las piezas y vehículos en desguace. Estamos para servirles.